02 oct 2014 , 03:48

Rechazan pedido de fianza a estudiantes del Colegio Mejía detenidos

En los exteriores de Flagrancia, varios jóvenes expresaron su solidaridad de distintas man

La Unidad de Flagracia de la Fiscalía amaneció con resguardo policial. Los 53 detenidos durante las protestas del 18 de septiembre en los exteriores del Colegio Mejía, llegaron en buses y esposados a la audiencia que empezó antes de las 08H00. Ingresaron por el parqueadero del edificio. Poco a  poco, compañeros del colegio, familiares y amigos llegaron a la sede de la diligencia, con banderas y pancartas a expresarles su respaldo.  

 

“Solo queremos justicia, ellos son unos muchachos, son estudiantes, no son delincuentes y fueron tratados como tal”, manifestó Luis Cadena, padre de uno de los aprehendidos. 

 

A la audiencia, a la que no se permitió el acceso de cámaras, ingresaron los familiares de los procesados. Efraín Simbaña, otro padre de familia, consideró injusta la detención de su hijo. “Ya es hora de que les saquen en libertad, ellos no han hecho una cosa más que exigir la regulación en los pasajes”, expresó.

 

A media mañana, el abogado de los procesados, Gonzalo Realpe, salió de la audiencia a comunicar la primera resolución de la jueza, Daniela Mayorga, quien rechazó el pedido de fianza presentado hace dos semanas.  

 

En los exteriores, varios jóvenes expresaron su solidaridad de distintas maneras.

 

Los estudiantes son acusados de daño a bien ajeno y podrían ser sentenciados con una pena privativa, que va de uno a tres años.   

 

La audiencia se retomará en horas de la tarde, luego del receso de una hora y media establecido por la jueza. En total, 120 personas han sido citadas para que rindan sus versiones, en calidad de testigos.

Noticias
Recomendadas