01 oct 2014 , 05:37

Nuevo comandante de Policía asumirá sus funciones este jueves

Fausto Tamayo fue designado por presidente de la República, quien lo escogió de una terna.

La Policía Nacional tiene nuevo comandante. Se trata del general Fausto Tamayo, quien asumirá su nuevo cargo este jueves. El oficial reemplaza al general Rodrigo Suárez, quien cumplió su periodo al frente de la institución durante dos años. 

 

Tamayo fue designado por presidente de la República, Rafael Correa, quien lo escogió de una terna que le fue enviada por el ministro del Interior, José Serrano, y que estaba encabezada por los generales Marcelo Rocha y Fabián Solano, oficiales con las mayores antigüedades de la institución policial.

 

El nuevo comandante, quien asumirá su nuevo cargo en una ceremonia castrense, tiene 54 años de edad y 36 en la Policía, y antes de su nombramiento fue director de personal de la institución. También fue director general de Inteligencia y comandante de Guayas, Manabí y Esmeraldas. 

 

En cumplimiento de sus funciones, ha recibido varias condecoraciones y reconocimientos públicos, como la condecoración al valor, después de su acción en el Putumayo, cuando con su patrulla repelió un ataque de fuerzas irregulares colombianas en 1993.

 

Con la designación de Tamayo, también quedaron en disponibilidad los generales Marcelo Rocha y Fabián Solano, quienes ocupaban los cargos de jefe de Estado Mayor e inspector general, respectivamente. Desde este jueves, esos puestos serán ocupados por los generales Patricio Pazmiño y Juan Carlos Barragán. 

Noticias
Recomendadas