30 sep 2014 , 05:09

Estudiantes de Guayaquil, preocupados ante posible alza de pasajes

Una delegación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador pide hablar con

El rechazo al posible incremento del valor del pasaje urbano en Guayaquil será expuesto ante el Consejo Cantonal por la dirigencia estudiantil y varios sectores sociales.

 

Una delegación de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador llegó al Cabildo para entregar un oficio y ser escuchados en la sesión de los jueves, desean mostrar su inconformidad ante los pedidos de la transportación pública, que pide al Municipio analizar un posible incremento en las tarifas de los pasajes.

 

Javier Rojas, presidente de la Feue, asegura que el sector estudiantil sería uno de los principales afectados si el valor de los pasajes se eleva, incluso proponen que se tome en cuenta la posibilidad de nuevos subsidios para los estudiantes. Temas que serán planteados ante los concejales, y que esperan ser tomados en cuenta, en caso de que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, tenga que analizar el incremento que solicitan los transportistas urbanos.

 

El concejal Manuel Samaniego atendió la solicitud de audiencia de los estudiantes, y reitero que el tema de las tarifas no le compete al Municipio; sin embargo, señaló que serán escuchados por el burgomaestre, para determinar si las propuestas pueden aplicarse al servicio de transporte masivo Metrovía.

 

Al igual que los universitarios, varias delegaciones de comités barriales y organizaciones sociales de la ciudad se reunieron para definir y expresar su punto de vista sobre el tema de los pasajes, y una vez que existan acuerdos, enviarán un comunicado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y al Municipio, dando a conocer su postura. 

 

Noticias
Recomendadas