29 sep 2014 , 03:23

Campaña 'Quito Zoolidario' comienza a dar resultados

La campaña busca beneficiar al zoológico de Guayllabamba, luego del cierre de la Panamericana.

Comienza a dar resultados la campaña 'Quito Zoolidario' que busca beneficiar al zoológico de Guayllabamba, luego del cierre de un tramo de la vía Panamericana norte. Este fin de semana hubo más de 4.500 visitantes. 

 

Como todas las mañanas, un oso de anteojos disfruta su desayuno en el zoológico, sin enterarse si quiera que hay escasez de alimentos por la falta de presupuesto. Los ingresos económicos de este centro se vieron afectados por la disminución de visitas luego del cierre de la carretera. Quienes trabajan ahí explican que pese a la emergencia no les ha faltado comida a los 400 animales que alberga este refugio. 

 

“Papaya, sandía, lo que está faltando un poco, pero ahí nos acomodamos un poco con lo que hay, tratando de darles siempre su porción normal”, comenta Byron Benavides, cuidador del zoológico.

 

“Por ejemplo ayer hubo 3.000 personas el domingo, 1.600 el sábado; esa es una muy buena noticia porque el zoológico vive de la taquilla”, explica la directora del Departamento de Educación, Fabiola Carvajal.

 

Gracias al apoyo de la comunidad, también se ha logrado recaudar cerca de 7.000 dólares en donaciones, sin embargo como argumenta el veterinario Pablo Arias, aún existen muchas necesidades ya que para alimentar a los animales se necesitan cerca de 10.000 dólares mensuales. 

 

“Los recursos que tenemos ahorrados pueden bajar o podemos dejar de tener, es importante que nos sigan apoyando”, indica Arias

 

Si usted de desea colaborar, puede hacerlo a través de la cuenta del Banco Pichincha 2201125667 a nombre de Fundación Zoológica del Ecuador.

 

La campaña se extenderá hasta la reapertura de la vía Panamericana que tomará varios meses.

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas