27 sep 2014 , 06:20

Presupuesto del Estado no es ley para no asumir competencias de tránsito

Según el ministro de la Política Económica, los $48 millones cubrían el convenio con transportistas.

El Presupuesto General del Estado no es una ley, señaló Patricio Rivera, ministro coordinador de la Política Económica. En un video, proyectado en el enlace ciudadano, el funcionario aclaró que, un presupuesto solo se paga cuando existe un convenio o contrato y es por voluntad de los intervinientes.

 

Esto, en respuesta a lo que manifestado por el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien asegura que el subsidio al transporte urbano sí consta en la ley, en referencia a la Ley del Presupuesto General del Estado, donde se establece los subsidios y hay una cláusula sobre la calidad del servicio de transporte urbano de 48 millones de dólares.

 

"La partida presupuestaria de 48 millones de dólares de la que habla Nebot sirvió para pagar lo acordado en un convenio entre el Gobierno Nacional y los transportistas que se extendió hasta mayo del 2014. Dicho convenio no tuvo nada que ver con municipalidades", enfatizó Rivera.

 

Asimismo, sostuvo que el burgomaestre ha presentado algunos pretextos para no asumir las competencias de tránsito. Recordó que el Cabildo porteño es el único del grupo A, donde se encuentran las siete ciudades más grandes del país, que ha pedido más de una prórroga en el tema del control del tránsito. El plazo establecido para los siete municipios fue hasta marzo del 2013.

 

El Presupuesto General del Estado es un instrumento jurídico contable que organiza las finanzas públicas, señaló el jefe de Estado, Rafael Correa. Este documento puede ser cambiado, lo que no pasa con la ley. 

Noticias
Recomendadas