27 sep 2014 , 05:22

Gobierno desmiente maltrado a estudiantes detenidos en Quito

La ministra de Justicia aseguró que no están incomunicados ni en condiciones inhumanas.

Los 54 estudiantes de los colegios Montúfar y Mejía que permanecen en el Centro de Detención Provisional (CDP) de Quito, detenidos por su participación en las manifestaciones del 17 de septiembre, no están incomunicados ni en condiciones inhumanas. Así lo ratificó la ministra de Justicia, Ledy Zúñiga.

 

Durante el enlace ciudadano, la autoridad señaló que los jóvenes reciben tres comidas al día, visitas de los familiares en los horarios establecidos, kits de aseo y trato especial

 

Además, dijo, los jóvenes fueron sometidos a controles médicos por especialistas de la Cruz Roja. Los resultados son de escoriación (rozadura), dolor en la rodilla derecha, dolor de cuello y brazo, síntomas gripales, dolor en la pierna, entre otros. Ninguno requirió internamiento o intervención quirúrgica.

 

Durante el enlace ciudadano, el presidente de la República, Rafael Correa, insistió en que se deben cumplir los procesos legales que corresponden, y agregó que es la justicia la que debe determinar las sanciones para los detenidos por las acciones violentas en contra de los policías.

Noticias
Recomendadas