25 sep 2014 , 10:40

Este viernes miles de jóvenes jurarán la bandera como los mejores estudiantes

Esta ceremonia encierra muchas veces historias de perseverancia y superación de barreras.

A sus 18 años, Diego Pérez se ha convertido en un ejemplo de lucha. Tiene síndrome de Asperger, un trastorno del desarrollo cerebral considerado como un tipo leve de autismo, pero esto no ha sido un impedimento para él.

 

Por su excelente rendimiento académico fue elegido abanderado del pabellón nacional en el Colegio Anne Sullivan, ubicado en el norte de Guayaquil. Su madre Brenda Maldonado destaca los beneficios de la educación inclusiva en el país, y en medio de su emoción, Diego ya piensa en su carrera universitaria.

 

"Lo que es fácil para unos a otros les toma más tiempo. Lo importante es lograr los objetivos, vencer los obstáculos y alcanzar las metas", asegura Diego.

 

Un pensamiento compartido por Valeria Cedeño, abanderada del pabellón nacional en el Liceo Naval. Ella asegura que se trazó ese objetivo desde que empezó sus estudios.

 

Ahora, al igual que centenares de jóvenes, ellos se alistan para el juramento a la bandera, acto cívico que se realizará este viernes en los planteles educativos del país. Un reconocimiento a la responsabilidad y dedicación de estudiantes como Diego y Valeria.

Noticias
Recomendadas