25 sep 2014 , 04:43

Muerte de menor ahogado en un balde enluta al noroeste de Guayaquil

Según datos preliminares, se trataría de un accidente casero; continúan las investigaciones.

Una familia lamenta la muerte de su pequeño hijo, ahogado dentro de un balde de agua. Al parecer, un descuido de la madre dio lugar a la tragedia.

 

Esta historia muestra cómo los accidentes caseros pueden resultar mortales. Hasta ahora las autoridades señalan que se mantienen en esa versión, aunque siguen investigando las circunstancias en las que ocurrió.

 

Todo se dio en una pequeña vivienda de la cooperativa Valle de la Flor, en el noroeste de Guayaquil, exactamente en el patio de la casa, donde la joven madre estaba lavando su ropa, luego ingresó a la casa a colgar algunas prendas y pocos minutos después salió al patio y encontró a su pequeño hijo sumergido en un balde con agua, donde se habría caído accidentalmente. 

 

El niño tenía un año de edad, según contó su abuela, Nubia Lino, quien esta mañana recorrió el lugar donde el pequeño dio sus últimos pasos. 

 

El fiscal Julio Sánchez indaga el caso, ayer tomó la versión de los padres del niño y ahora deberá determinar si ellos tuvieron responsabilidad en la trágica muerte.

 

Pero este no es el único caso, durante el último mes han fallecido tres menores de edad en circunstancias que podrían catalogarse como accidentes por falta de cuidado, según la jefa de la Dirección Policial especializada en niños, Irene Ruiz.

 

La Dirección Nacional de Policía Especializada para niños, niñas y adolecentes (Dinapen) lleva un registro de cada uno de estos casos para darle seguimiento y asistencia a sus familias, además el Ministerio de Inclusión Económica y Social emprenderá una campaña de recomendaciones sobre cómo prevenir accidentes mortales en el hogar.

Noticias
Recomendadas