24 sep 2014 , 04:50

“Él (Correa) tiene la obligación de pagarlo y yo de cobrarlo”, dijo Nebot sobre subsidio al transporte

Correa afirmó que el Régimen tiene todos los instrumentos legales para hacer cumplir la ley.

Ante la negativa del Municipio de Guayaquil para asumir la competencia del tránsito, el presidente de la República, Rafael Correa, hizo una advertencia al alcalde Jaime Nebot, dijo tener todos los instrumentos legales para hacer cumplir la ley.

 

Para el primer mandatario, el tema de la competencia del tránsito en Guayaquil que el Municipio se niega a asumir es bastante claro. “Las competencias son exclusivas y obligatorias, no es que si yo quiero las acepto, yo quiero no las acepto, el alcalde está fuera de la ley”, dijo.

 

El alcalde respondió esta mañana a cada uno de los señalamientos de Correa, e insiste en que el Gobierno busca un incremento de las tarifas del transporte público. “Cuando el Gobierno le ponga cifras, la ciudadanía se va a dar cuenta de en cuánto el Gobierno pretende que se incrementen las tarifas en detrimento de los ciudadanos”, sostuvo. 

 

Pero el jefe de Estado dice que eso no es cierto, que ellos en ningún momento han dicho que suban los pasajes.

 

Sostiene que en el Cabildo hay suficientes recursos, incluso para que ellos generen un subsidio destinado a los transportistas, y evitar que los precios de los pasajes se eleven. “Se han más que duplicado en nuestro periodo de Gobierno las rentas para Guayaquil; el subsidio al transporte es alrededor de tanto solo el 2% del presupuesto del Municipio de Guayaquil, lo puede pagar, sino que él es sabido y quiere que lo pague el Gobierno”, manifestó.

 

Nebot no considera válido ese razonamiento y explica que esto no es solo un asunto de valores, sino también de legalidad. “Si para mí que tengo 664 millones no es nada, que será para él que tiene 34.300 millones de dólares, con una diferencia: él tiene la obligación legal de pagarlo y yo tengo la obligación legal de cobrarlo”.

 

Entre otras cosas, el presidente señaló que asumir la competencia del tránsito no es una potestad del alcalde y lanzó una especie de advertencia. “Tenemos todos los instrumentos para hacer cumplir la ley y los aplicaremos en su debido momento”, dijo Correa.

 

“Es mejor que me ría porque donde yo me caliente y se caliente el pueblo de Guayaquil, tenga la seguridad que los que no se van a reír son ellos”, respondió Nebot.

 

Y así, con dos partes que argumentan sus razones, la polémica no se termina.

Noticias
Recomendadas