24 sep 2014 , 04:23

Video ayuda a detener a delincuentes que robaron gasolinera en Tungurahua

Uno de los asaltantes era expolicía desvinculado en el 2013 por mala conducta profesional.

Las cámaras de seguridad de un gasolinera en Tungurahua captaron los instantes en que unos asaltantes roban el lugar. Esto permitió que la Policía los detenga a tiempo. 

 

Los detenidos ingresaron con armas y sometieron a los empleados de la gasolinera 'Ciudad Azul' ubicada en la parroquia de Salasaca. 

 

“Llegaron a la gasolinera diciendo que eran de Tv Cable de promoción y nos apuntaron con la pistola, nos botaron al suelo. Dijeron que no nos movamos”, comenta un trabajador del lugar. 

 

Luego de cometer el delito, los ladrones huyeron en un automóvil con rumbo a la ciudad de Ambato, donde la Policía desplegó un operativo y logró capturar a 3 de los 4 malhechores.

 

“Se interceptan a cuatro personas en el sector de la Bolivariana y calle Hipócrates, una vez en el lugar se dan a la fuga, se captura a dos ciudadanos y más tarde en el sector de La Joya se detiene a un tercer ciudadano”, informó Ludwing Coronel, jefe de la Policía en Tungurahua.

 

Cerca de 5.000 dólares entre dinero en efectivo y cheques sería el monto que se llevaron de la estación de gasolina. 

 

“Uno de ellos ha sido expolicía, desvinculado en el 2013, le ha seguido un proceso administrativo la Policía Nacional por mala conducta profesional y por estar inmerso en un delito de robo calificado”, añadió Coronel. 

 

Al momento, los detenidos tienen prisión preventiva, mientras la Policía continúa tras la pista del cuarto ciudadano que habría participado en el robo. 

 

 

Noticias
Recomendadas