24 sep 2014 , 04:19

60 hectáreas del bosque Papagayo fueron consumidas en incendio

Aunque las condiciones son propicias para los incendios, no se descartan que hayan sido provocados.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha enfrentado varios incendios forestales recientemente, el último de ellos se registró en el bosque protector Papagayo, cerca a Monte Sinaí.

 

Aproximadamente 60 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego entre la tarde y noche de este martes. Las autoridades aclararon que esta zona está apartada del Cerro Colorado, donde también se registró otro incendio. 

 

Según la Unidad Ambiental del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, en estos días debido al clima, es muy fácil que se propaguen incendios forestales, lo que no necesita que sean espontáneos, sino que también pueden ser provocados. 

 

“La temporada, las condiciones climáticas que se están presentando, estamos teniendo temperaturas sobre los 40 grados centígrados algunos días, el estado de la vegetación es bastante seca, entonces es propicio para que cualquier fuente desencadene estos incendios. El clima favorece, pero por el comportamiento que estamos detectando, los focos diferentes que se presentan en una misma área que se está combustionando sí nos hace pensar que puede haber sido provocado”, explicó el jefe de la Unidad Ambiental del Cuerpo de Bomberos, Fernando Ayala.

 

Noticias
Recomendadas