23 sep 2014 , 07:19

Se logró apagar el incendio en el Cerro Colorado

Dos helicópteros de la FAE se usaron por varias horas para controlar las llamas.

Fue necesario que un helicóptero de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) rociara agua desde el aire para controlar el incendio en Cerro Colorado.

 

Este martes, uno de los pocos pulmones verdes que tiene Guayaquil, y que se ubica en el norte de la ciudad, por la autopista Terminal Terrestre-Pascuales, quedó cubierto por una enorme mancha negra, era la huella de la devastación producida por las llamas.

 

Y es que hoy la ciudad amaneció acompañada por un sol incandescente y eso dificultó la tarea de parar la emergencia que se suscitó a las 10h00.

 

En tierra, los bomberos seguían esforzándose, a pesar de la intensa humareda que cubría el lugar.

 

Polo Terán, jefe del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, informó que no hubo heridos ni daños materiales.

 

Fueron más de 40 hectáreas las perjudicadas por las llamas. No es la primera vez que ocurren incendios en esta área protegida.

 

Dos helicópteros de la FAE se usaron por varias horas para controlar las llamas, indicó Frank Zevallos, del Ala de Combate numero 22.

 

El bosque protector Cerro Colorado es uno de los últimos bosques secos que tiene Guayaquil. Las autoridades abrirán una investigación para determinar si el fuego fue provocado o si se originó debido al clima.

Noticias
Recomendadas