23 sep 2014 , 05:04

Piden patrullajes militares en Playas para mejorar seguridad

El Consejo de Seguridad, creado hace una semana, se reúne hoy para buscar varias soluciones.

La instalación de más cámaras de seguridad conectadas al ECU-911 es uno de los puntos que aborda el Consejo de Seguridad, que se instaló en el cantón Playas, provincia del Guayas.

 

En el último mes, dos hechos violentos conmocionaron a los playasenses. La alcaldesa Miriam Lucas asegura que la connotación hace que se sienta un poco de inseguridad en el cantón. “El secuestro de un ciudadano que hasta la fecha no aparece y la violación de una chica son cosas que ocurrieron de manera aislada”, dijo.

 

Otro de los puntos acordados en el Consejo de Seguridad, creado hace una semana, consiste en apoyo militar en los patrullajes.

 

Además, la falta de agua potable y los cortes de energía son otros de los problemas que afrontan en este balneario; el último apagón duró 18 horas, lo cual generó miles de dólares de pérdidas para el sector comercial en ese cantón. 

 

A esto se suma el mal estado en las calles que generan malestar en los conductores. Para la alcaldesa, son molestias que ocasionan los trabajos que se realizan para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Noticias
Recomendadas