22 sep 2014 , 05:36

Talleres mecánicos, en la mira tras aumento en robo de vehículos en Guayaquil

En Guayaquil existen aproximadamente 2.500 talleres mecánicos, de los cuales el 10% está regulado.

La Policía extiende los controles en Guayaquil a los talleres mecánicos para evitar que en esos locales se estén adulterando los números de serie de los vehículos o que sean desarmados, esto luego de que la semana pasada se encontraran carros que habían sido reportados como robados.

 

La adulteración de chasis y la venta de partes de vehículos robados son algunas de las irregularidades encontradas por la Policía Judicial del Guayas, en tres mecánicas ubicadas en el sur de la ciudad, durante un operativo.

 

Según autoridades, algunos empleados se asocian con bandas que roban carros y es que para las autoridades, ciertos empleados de esos locales se asocian con los integrantes de las bandas dedicadas a robar carros, para desguazarlos o cambiarles el número de serie, y luego venderlos o negociar las partes en el mercado negro, como lo explica el subjefe de la Policía Judicial, Rooselvet Campos. 

 

En Guayaquil existen aproximadamente 2.500 talleres mecánicos, de los cuales menos del 10 por ciento está regulado, es decir solo 130 propietarios de esos establecimientos, forman parte de la Asociación de Mecánicos del Guayas.

 

Su presidente Armando López explica qué medidas toman para evitar tener en sus talleres, vehículos de dudosa procedencia.

 

Entre los controles que realizará la Policía, está visitar constantemente los locales para que los propietarios denuncien a quienes les propongan algún trato ilícito, ya que en los últimos meses el robo de automotores se ha incrementado.

 

Adicionalmente, aseguró que investigan cuáles son los sitios donde existen locales clandestinos, que en su mayoría operarían en zonas periféricas de la ciudad.

Noticias
Recomendadas