22 sep 2014 , 04:51

Hoy se definiría la estadía de Galo Lara en Panamá

La defensa del exasambleísta evalúa posibles escenarios; su familia insiste en que hay persecución.

Este 22 de septiembre vence el plazo para que la Corte de Justicia de Panamá decida sobre la posible extradición del exasambleísta del Partido Sociedad Patriótica, Galo Lara. Su defensa evalúa los posibles escenarios.

 

El viernes anterior, se hizo la audiencia en la que los abogados pidieron que les dejen demostrar su teoría: que lo de Lara es más que un caso judicial. Javier Quintero, uno de los defensores, dijo que solo necesitan un día para evacuar testimonios que se aducieron para acreditar el carácter político de la persecución contra Tito Galo Lara Yépez.

 

Pero si eso falla, los abogados ya tienen un plan: buscar la intervención del presidente de Panamá. “Deben dilucidar si aún cuando la Corte ha negado la extradición, concurren razones humanitarias”.

 

Mientras esto ocurre en Panamá, en Ecuador sus hermanos recorren los medios de comunicación, dicen que el caso Quinsaloma es el pretexto y que detrás hay otra cosa. “Persecución política de la que viene siendo objeto hace tres o cuatro años, desde que comenzó este proceso”, dijo Jenny Lara.

 

Pero la Fiscalía también insiste en sus argumentos, ellos afirman que se trata meramente de un juicio penal que ya tiene responsabilidades. “Hay una sentencia ejecutoriada que tiene que ser cumplida, por eso hemos pedido la cooperación de este país para que extradite a Lara y pueda cumplir la sentencia”, manifestó Tania Vásquez, abogada de las víctimas.

 

Galo Lara fue sentenciado a 10 años de cárcel como cómplice en el caso de un triple asesinato que ocurrió en Quinsaloma, provincia de Los Ríos, en agosto del 2011.

Noticias
Recomendadas