22 sep 2014 , 04:37

Nutricionista hace recomendaciones sobre el semáforo en alimentos procesados

Se trata de consejos para aprovechar de mejor manera las nuevas etiquetas.

Las etiquetas tipo semáforo que ahora disponen los productos alimenticios no son de fácil comprensión para los consumidores.

 

Conversamos con algunos de ellos y nos contaron prefieren no adquirir determinado producto cuando ven el color rojo en los alimentos que indica un alto contenido, ya sea de azúcar, grasa o sal.

 

La nutricionista Francisca Cifuentes coincide con los consumidores y señala que la información proporcionada en las etiquetas es muy general y que puede prestarse para confusiones. Por ejemplo, una persona podría dejar de comer un producto que es bueno para su salud y escoger uno que no lo es.

 

Por ello explica que si bien el semáforo es una guía para el consumidor, al momento de escoger lo que se va a consumir, siempre es indispensable leer la tabla nutricional.

 

La especialista explica además, que si bien el nuevo etiquetado detalla el contenido de sal, azúcar y grasa no siempre estos ingredientes son perjudiciales para la salud, sino que depende de quien lo consuma y del porcentaje.

 

Por ello, los consumidores consideran que se debería socializar la información sobre el nuevo etiquetado que entró en vigencia el 29 de agosto pasado.

Noticias
Recomendadas