22 sep 2014 , 04:30

Asociación de profesores del Mejía niega almacenamiento de material explosivo

En tanto, los estudiantes rechazaron que estén siendo manipulados por grupos políticos.

La Asociación de Profesores del Colegio Mejía negó que en la sala de profesores de la institución se hayan almacenado materiales explosivos, -como lo aseguró el Gobiero en el enlace ciudadano de este 20 de septiembre. 

 

El ministro del Interior, José Serrano, se refirió a las jornadas de protestas del 17 de septiembre e hizo las siguientes afirmaciones de lo que se había encontrado como evidencia en la sala de profesores del Colegio Mejía: planfletos, básicamente en contra del Gobierno, una serie de propagandas del fondo de pensiones, es decir todo lo que les vinculan a esta asociación de profesores como expresidente de la UNE, e insistimos este material de yeso y derivado de la nitroglicerina con el que preparan las bombas molotov”.

 

En una improvisada rueda de prensa, en los exteriores del plantel educativo, el presidente de la Asociación, Francisco Rojas, respondió al ministro: el material explosivo no sé dónde estaba, no sé dónde lo colocaron ellos, ni a qué hora porque cuando ingresé todo estaba abierto y no había un representante del colegio.

 

Al intentar ingresar a la oficina del docente, para constatar la supuesta intervención policial a la institución, esta fue la respuesta que recibimos de parte del rector, Jaime Torres: en este momento están laborando alrededor de 4.000 estudiantes de octavo, noveno y décimo, los más pequeños del colegio, razón por la cual no puedo ahorita dejar ingresar.

 

Mientras tanto. los representantes de la FESE también se pronunciaron sobre las movilizaciones y negaron que estén siendo manipulados, como aseguró el Gobierno. Mauricio Chiluisa, presidente de la organización estudiantil, precisó que las acciones adoptadas son en respuesta a la falta de diálogo, y añadió que los estudiantes fueron víctimas de la represión policial. 

 

Los alumnos anunciaron que continuarán con las movilizaciones.

Noticias
Recomendadas