22 sep 2014 , 04:07

Guayaquil se pintó de rosa contra el cáncer de mama

En Ecuador esta enfermedad cobra la vida de casi 4.000 mujeres al año.

El cáncer de seno es una enfermedad que cobra la vida de casi 4.000 mujeres al año en Ecuador, muchas veces por falta de detección temprana. Para recordar la importancia de la prevención, en Guayaquil se realizó la 'caminata rosa' por noveno año consecutivo.

 

El rosado pintó el centro de la urbe durante el evento 'Átate un cordón rosa y camina por la vida', que congregó a hombres y mujeres vestidos de ese color.

 

En otros 50 países también se vivió esta fiesta rosada, cuyo objetivo es crear conciencia sobre el cáncer de seno. 

 

Una de las organizadoras, Elena Godoveas, comparte su anhelo de que -con eventos como este- el número de víctimas mortales por esta enfermedad disminuya: “Es un evento para crear consciencia como siempre a las mujeres sobre esta enfermedad tan terrible que es el cáncer de seno, enfermedad que si es detectada a tiempo es curable, pero si no es a tiempo puede ser mortal”.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, en Ecuador se detectan cerca de 10.200 casos de cáncer de mama al año y mueren por esta causa unas 4.000 mujeres. Cifras como estas motivaron a Daysi Quiñonez y Martha Prado a vestir de rosa contra el cáncer de seno.

 

La música fue la recompensa para quienes recorrieron los 4 kilómetros contra el cáncer de mama.

 

Noticias
Recomendadas