17 sep 2014 , 03:23

Se registran los primeros incidentes previos a la marcha de trabajadores

Estudiantes del Colegio Mejía de Quito quemaron llantas; mientras organizaciones sociales

Los primeros desmanes se producen minutos previos a la marcha, convocada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) para este miércoles 17 de septiembre, a partir de las 16H00. Pese a la prohibición de participar en las protestas, estudiantes del Colegio Mejía se aspotaron en los exteriores del plantel para quemar llantas, y luego huyen de la Policía.

Los uniformados llegaron hasta el lugar y despejaron la calle.

Sep 17, 2014 Estudiantes del Colegio Mejía queman llantas, luego huyen de la policía. Se juntarán a la marcha @ecuavisa by JacquelineRodas on Keek.com



Sep 17, 2014 Llega policía y despeja la calle. Colegio Mejía. @ecuavisa by JacquelineRodas on Keek.com

En cada sede se preparaban para la marcha. Desde muy temprano, en la Confederación Clasista Unitaria de Trabajadores se alistan banderas, afiches y tambores. Su representante Mesías Tatamuez dice que recibirán a todos los sectores que se junten con un reclamo justo. “Por qué está la Conaie, porque está luchando por una reforma agraria, por qué están los compañeros que reclaman sus utilidades, porque es un derecho internacional”, dijo.

En la Federación de Trabajadores Libres de Pichincha recalcan que no buscan confrontarse con los simpatizantes convocados por el presidente de la República, Rafael Correa.

La marcha está convocada para las 16H00, saldrá de la avenida 10 de Agosto, a la altura de la Caja del Seguro, recorrerá varias cuadras a lo largo de la calle Guayaquil, y subirá por la calle Sucre hasta llegar a la plaza San Francisco.

Según Édgar Sarango, presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), el principal motivo de la marcha es lograr un diálogo con el Gobierno Nacional para analizar el borrador del proyecto de Código Orgánico de Relaciones Laborales, del cual rechazan la regulación de los trabajadores del sector público bajo la Ley Orgánica de Servicio Público; así como la falta de garantías en cunato a la defensa de los trabajadores, la libertad a la huelga, el derecho a la organización, entre otros amparados, incluso, por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Noticias
Recomendadas