17 sep 2014 , 03:04

2.800 uniformados garantizarán seguridad durante marchas en Quito

Las autoridades recomiendan a la ciudadanía no ingrese al centro histórico durante las marchas.

En total 2.800 miembros de las tres instituciones de seguridad: Policía Nacional, Policía Metropolitana y de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) han sido dispuestos a lugares estratégicos de la ciudad para evitar problemas con las movilizaciones previstas para hoy. 2.500 de ellos son de la Policía Nacional, y se encargarán de garantizar el orden público, mientras la Policía Metropolitana resguardará el patrimonio de la ciudad y la AMT estará a cargo de los operativos para facilitar la movilidad vehicular en Quito.

 

Durante la mañana, decenas de buses de varias provincias llegaron a la ciudad con partidarios del Gobierno, quienes a esta hora ya se dirigen a la Plaza Grande, donde se realizará el acto de respaldo al Régimen.

 

Las unidades se mantienen en el parqueadero de Cuscungo, a dos kilómetros del centro histórico, para evitar problemas de congestionamiento.

 

Durante la tarde, la mayor parte de los uniformados resguardarán la marcha de los trabajadores, que deberá llegar a la plaza de San Francisco y se apostarán en lugares estratégicos del centro histórico para evitar incidentes con quienes se agruparon para respaldar al Gobierno. Y en la noche, el operativo se centrará en el retiro de los miles de asistentes a las movilizaciones.

 

La recomendación de las autoridades es que la ciudadanía no ingrese al centro histórico para evitar problemas de seguridad y generar inconvenientes en la movilidad.

 

Revise AQUÍ todas las noticias sobre la marcha de los trabajadores y el Festival de la Alegría.

Noticias
Recomendadas