17 sep 2014 , 02:56

15 millones de dólares costará remodelación del Colegio Vicente Rocafuerte

La primera parte es la creación de un campamento educativo, el cual está listo en un 90%.

15 millones de dólares costará la remodelación integral del emblemático Colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil, proceso que durará 10 meses. La primera parte es la creación de un campamento educativo, el cual está listo en un 90%.

 

El complejo consiste en 18 aulas prefabricadas que son ensambladas en tres semanas, en ese periodo se ha trabajado simultáneamente con otras áreas. “El cambio total de todo el sistema eléctrico, de todo el sistema de voz y datos, rehabilitación también en una parte estructural del colegio”, explica la subsecretaria de Educación, Valentina Rivadeneira.

 

Más de 20 obreros acondicionan cada una de las aulas con capacidad para 45 alumnos. Se prevé que para el mes de octubre, por lo menos 1.800 estudiantes diversos cursos ocupen y las nuevas aulas.

 

La subsecretaria de Educación también sobre otros aspectos que forman parte de la remodelación: “La construcción de bloques adicionales en el área deportiva, es decir que rehabilitaremos el área de la piscina, la pista atlética, el estadio, los camerinos”.

 

De las obras y la instalación de cámaras de seguridad en el colegio se maneja un presupuesto referencial de 15 millones de dólares y se espera que los trabajos terminen en 10 meses. 

 

Noticias
Recomendadas