16 sep 2014 , 03:44

Ganaderos de Tungurahua preocupados por cobro del SRI

Mientras tanto, la falta de carne se empieza a sentir en los mercados de esa provincia.

Más de 200 comerciantes de ganado en Tungurahua, quienes no han facturado desde el 2010, están preocupados por el cobro de impuestos que realizará el Servicio de Rentas Internas (SRI). Mientras tanto, la falta de carne se empieza a sentir en los mercados.

 

Oswaldo González, comerciante de ganado menor, pide que se les haga un cálculo real de sus actividades porque para ellos representa una pérdida. “Los intermediaros nos facturen a nosotros, para nosotros poder descargarnos de ese impuesto”, señala.

 

Olger Paredes dice que dejará este negocio porque el monto que tiene que pagar al SRI desde el 2010 es inalcanzable: “Me sale una utilidad de 22.351 dólares, más los intereses, me sale 32.024 dólares desde 2010 que tengo de pagar en 10 días”.

 

Debido a este inconveniente, los introductores de carne han suspendido sus actividades, por lo que el desabastecimiento de este producto en los principales mercados de Ambato ya se comienza a sentir.

 

Lorena Freire, directora de la regional 1 del SRI, explica que todas las medidas adoptadas están enmarcadas en un estudio que se les hizo a los propios comerciantes y añade que en ningún momento se pensó en perjudicarlos. 

 

Los afectados continúan esperando una respuesta del organismo tributario a sus pedidos para poder laborar con normalidad.

 

Noticias
Recomendadas