16 sep 2014 , 03:40

Prohíben participación de estudiantes en marcha sindicalista

El ministro de Educación instó a garantizar la seguridad y decidió no suspender las clases.

El ministro de Educación, Augusto Espinosa, anuncia que las clases no se suspenderán este miércoles 17 de septiembre, día en que el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) convocó a una marcha por el centro de la capital.

 

Junto con los padres de Edison Cosíos, un joven víctima de las protestas estudiantiles en Quito hace tres años, Espinosa, reiteró que durante la marcha del FUT y el festival del Gobierno, las clases se desarrollarán con normalidad. “Los estudiantes deberán permanecer en las aulas”.

 

Advirtió que los profesores no pueden interrumpir las clases para participar de los eventos públicos de mañana ni incitar a los estudiantes a hacerlo. “Existen las sanciones debidas en el ámbito educativo para estudiantes que salgan del colegio en horas de clase, o que estando fuera de horas de clase estén con uniforme en las calles cerrando vías”, agregó.

 

El Ministro estuvo acompañado también de los rectores de los colegios Montalvo, Montúfar y Mejía, quienes se comprometieron a garantizar la seguridad de sus alumnos.

 

La concentración de los gremios sindicales iniciará en la Caja del Seguro, a la misma se suman los trabajadores de las empresas telefónicas Claro y Movistar. Juntos caminarán hasta la plaza San Francisco, en el centro de Quito.

 

Esta mañana, algunos de los trabajadores de Movistar se reunieron para analizar su participación en la marcha del Frente Unitario de Trabajadores. Juan Carlos Oleas, uno de sus voceros, afirmó que un grupo se quedará trabajando normalmente.

 

Los trabajadores de ambas compañías, que rechazan una posible disminución en sus utilidades, también se concentrarán mañana en la ciudad de Guayaquil.

Noticias
Recomendadas