15 sep 2014 , 04:42

La marcha no busca desestabilizar al Gobierno, según organizaciones sociales

El Frente Unitario de Trabajadores solicitó al presidente Correa que los reciba para tratar 3 puntos

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y gremios estudiantiles se unen para la marcha del próximo miércoles 17 de septiembre en rechazo al Código Laboral que propone el Gobierno, a la propuesta de enmienda constitucional, al pedido de alza de pasajes y a otras políticas del Régimen. Dicen que no se trata de medir fuerzas con el presidente Rafael Correa, sino de dialogar, y piden ser recibidos.

 

Representantes de varias organizaciones de trabajadores, indígenas y estudiantes explicaron lo que pretenden lograr. Édgar Sarango, presidente del FUT, explicó que presentó un oficio para que el presidente los reciba en una comisión para tratar tres puntos: el retiro del proyecto de enmiendas, el proyecto del Código Orgánico de Relaciones Laborales y la gran conflictividad laboral de los trabajadores a escala nacional. Además aclaró que no existe la intención desestabilizar al Gobierno.

 

Pablo Serrano, miembro de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales, pide el paquete de enmiendas se apruebe por referendo, sobre todo el punto que tiene que ver con la reelección indefinida. 

 

A los trabajadores se suman los indígenas. Jorge Herrera, presidente de la Conaie, apoya las peticiones de los trabajadores y rechaza otras políticas que les afecta directamente.

 

Además, dicen que no caerán en provocaciones y que no se trata de medir fuerzas con el primer mandatario, esto tras las declaraciones emitidas este sábado por Correa.

 

La Unión Nacional de Educadores (UNE) también participará en la marcha y los Colegios de Médicos están analizando si se unen o no.

Noticias
Recomendadas