12 sep 2014 , 03:08

Policía de Quito realiza operativos en buses

El propósito es evitar los múltiples asaltos registrados a los ciudadanos en los buses.

La Policía custodia a los pasajeros que viajan en los buses del transporte público, en Quito. La razón son los múltiples asaltos registrados a los ciudadanos.

 

Según testimonios, los maleantes se esconden entre los vendedores informales, luego suben a las unidades y finalmente amenazan a los usuarios.

 

“Se sientan o le dicen que han salido del penal, les atemorizan para tratar de influenciar a nosotros los pasajeros y poder darles, colaborar de alguna u otra manera”, comenta Jéssica Collaguazo.

 

Este jueves, agentes de la Unidad Manuela Saenz iniciaron la custodia de los pasajeros en la estación de buses que van hacia el sector de los Valles, donde se reportan robos de carteras. “A veces vienen armados con armas blancas y amedrentan a los usuarios”, afirma el teniente Patricio Esparza.

 

Inmediatamente, el contingente se trasladó hacia el sector del Trébol, donde se realizó otro procedimiento.

 

Un ciudadano fue descubierto con pasta base de cocaína y marihuana.

 

El control dura tres minutos, es incómodo, pero vale la pena perderse ese tiempo manifiesta un usuario de bus: “Me parece muy bien para poder controlar la delincuencia que está bastante avanzada y es la única forma de controlar”.

 

Los operativos continuarán en otros sitios de la ciudad.

 

Noticias
Recomendadas