12 sep 2014 , 02:56

Impidieron que concejales den rueda de prensa en Municipio de Guayaquil

Los concejales tuvieron que improvisar una rueda de prensa afuera del Municipio.

La Policía Metropolitana impidió que concejales de Gobierno dieran una rueda de prensa en el Municipio de Guayaquil. Los dignatarios hicieron un llamado a las alcaldes de Samborondón, Daule y Guayaquil a que den paso a un diálogo abierto con el Gobierno para encontrar una solución al problema del tráfico en estos tres cantones.

 

Los concejales de Alianza PAIS convocaron a una rueda de prensa en el Municipio de Guayaquil, dijeron que los acompañarían sus similares de Samborondón y Daule, pero cuando llegaron se encontraron con la sorpresa.

 

Por ello se tuvo que improvisar una rueda de prensa en el portal para  tratar lo que tenían agendado: “La propuesta es en poder tener la oportunidad de decirles a los alcaldes, 'okey, es un presupuesto sobre una solución no es solo un puente', es sobre una serie de componentes, de una viaducto, de vías de cuatro carriles, de no tocar las vías de alta frecuencia si no más bien ir con pasos elevados”, señaló el conejal Gustavo Navarro.

 

Entregaron una animación que muestra que el proyecto del Gobierno no consiste solo en el puente que una a Samborondón con Guayaquil, sino que también tiene obras complementarias. 

 

La concejal Liz Aldaz aclaró que el plan del Gobierno no contempla construir puente alguno entre Daule y Guayaquil. “No se necesita el puente de Daule”, dijo. 

 

El concejal de Daule, Tyrone Bajaña, indicó que hay estudios de tráfico que indican que el lugar que señala el régimen para construir el puente es el apropiado: “Se calcula que alrededor de 90.000 vehículos diarios están cruzando el puente de la Unidad Nacional, entonces la idea es alivianar ese tráfico”.

 

En resumen, lo que ellos piden es que tanto el régimen como la mancomunidad municipal de Samborondón, Guayaquil y Daule se sienten en una mesa a dialogar y que de ahí salga la solución más conveniente para los habitantes de las tres poblaciones.

 

“Debemos pensar primero en la comunidad, no pensar en política, sino pensar en el bienestar de los ciudadanos tanto de Samborondón, Guayaquil y Daule”, expuso la concejal Olga Zambrano del cantón Samborondón.

 

Terminadas las intervenciones, los dignatarios se fueron a sentar a un costado del Municipio. 

 

Noticias
Recomendadas