10 sep 2014 , 03:38

Madre asfixió accidentalmente a su bebé en Guayaquil

Según la madre que está detenida, se quedó dormida mientras daba de lactar a su bebé.

Un recién nacido murió en Guayaquil y sus propios padres son investigados por la Fiscalía. El niño de solo tres meses falleció por asfixia. La madre alega que fue una muerte accidental, asegura que se durmió sobre su hija mientras le daba de lactar. La Fiscalía del Guayas la acusa de homicidio culposo.

 

La madrugada de este lunes en el centro de Guayaquil, la joven pareja de comerciantes llegó a casa luego de una reunión. Al acostarse a descansar, la madre decide dar de lactar al bebé, pero el sueño la habría vencido provocando que la criatura muera de asfixia. 

 

“Trabajadora, decente, ella quería a su hijo, cargaba atrás a su niño, trabajaba vendiendo mango en la bahía, todo el mundo la conoce. Es una persona buena, honorable, joven de 19 años”, comenta María Fernanda Valle, vecina de la pareja.

 

Freddy Vinces dijo que al oír los gritos de la madre, intentó ayudar pero ya había sido demasiado tarde: “De mañana el llanto, habían unos gritos desgarradores, bastante fuertes”.

 

En la audiencia de flagrancia se acusó a la madre de homicidio culposo, en estos casos el Código Penal establece una sanción de 3 a 5 años de cárcel.

 

Sin embargo, este no es un caso aislado. Según la Dirección de Policía especializada en niños, Dinapen, este año se han registrado casos similares que aún están en investigación. 

 

La teniente Irene Ruíz, jefa de la Dinapen, dijo que la responsabilidad recae en los padres: “Tenemos la responsabilidad y la obligación de cuidar a nuestros hijos, es la obligación del estado, de la sociedad y de la familia, y eso consta el artículo uno de la Niñez”.

 

Ruíz añadió que después de estos casos se da asistencia especial a la familia de la víctima.

 

La madre permanece en prisión preventiva. Mientras que la otra hija del matrimonio quedará bajo la tutela del padre. 

Noticias
Recomendadas