09 sep 2014 , 03:25

Demanda de licencias de conducción alcanza las 15.000 en Guayas

La demanda creció a partir del nuevo Código Penal que endurece las sanciones de tránsito.

En el primer mes de vigencia del nuevo Código Orgánico Integral Penal, que endurece las sanciones de tránsito, la demanda por licencias alcanza las 15.000 en la provincia del Guayas.

 

La incomodidad que produce la espera de más de doce horas para obtener la licencia de conducir, no es impedimento para que cientos de conductores permanezcan en los exteriores de las oficinas de la Comisión de Tránsito del Ecuador.

 

Juan Alvarado, llegó por tercer día con la esperanza de obtener la licencia: “Vienen las sanciones bien fuertes y después no hay cómo pagar esas multas”.

 

Desde el 10 de agosto, día en que entraron en vigencia las reformas del nuevo Código Penal, la CTE ha entregado 14.400 licencias, 8.640 por renovación y 5.760 por primera vez u otros motivos. 

 

Fabricio Cevallos, director de títulos habilitantes de la CTE habla de estos cambios: “El porcentaje se ha incrementado después de la emisión del COIP ha sido entre un 40% y 50% sobre el nivel normal. Antes de la emisión del COIP y que entre en vigencia, se emitían entre 340 y 380 licencias por día”.

 

Daniel Moya quiere evitar el pago de los 170 dólares por no tener al día su documento. La rigurosidad de la sanción lo hizo reaccionar.

 

Durante el día y las tardes, la afluencia se mantiene. 

 

Las autoridades de la CTE no han determinado aún el día en el que empezarán los controles para aplicar las nuevas sanciones, mientras tanto, las campañas de concienciación e información en las calles se mantiene.

 

“Los operativos se los dará a conocer al inicio de los mismos a través de los medios de comunicación”, añadió Cevallos. 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas