08 sep 2014 , 04:09

Inició la devolución de depósitos a los clientes del Banco Sudamericano

Se pagará en efectivo hasta 340 dólares. Cifras que superen ese valor se les entregará en cheque.

Gladys Naranjo llegó a Guayaquil desde Guaranda muy temprano, para ser una de las primeras en retirar sus depósitos del cerrado Banco Sudamericano, el cual hace dos semana entró a liquidación por orden de la Superintendencia de Bancos.

 

Gladys se dedica a la cría de pollos y cerdos y lo que tenía en su cuenta de ahorros era parte del capital de ese pequeño negocio.

 

Ella forma parte de los 11 mil cien clientes que tenia el Sudamericano, de los cuales el 99.80%, posee depósitos menores a 32 mil dólares, cifra que puede ser retirada en las agencias del Banco del Pacifico a escala nacional.

 

La Corporación de Seguro de Depósitos (Cosede), diseñó un cronograma para el pago de los depósitos de acuerdo al último dígito de la cédula

 

1 y 2 podrá cobrar hoy y el 15 de septiembre.

3 y 4 mañana y el 16 de septiembre.

5 y 6 el 10 y 17 de septiembre.

7 y 8 el 11 y 18 de septiembre.

9 y 0, el 12 y 19 de septiembre.

 

Mientras que las personas jurídicas lo podrán hacer el 13 y 20 de septiembre.

 

El presidente del directorio de la Cosede, Miguel Ruiz, señaló que tras la venta de los bienes del banco cerrado, la entidad recuperará el valor devuelto a los depositantes: un millón ochocientos mil dólares.

 

Recordó que la entidad posee 900 millones de dólares para garantizar los depósitos de los clientes de la banca de todo el país.

Noticias
Recomendadas