07 sep 2014 , 03:07

16 hectáreas de sede de la Policía Judicial serán utilizadas para mega obra

La obra incluye bloques para viviendas fiscales con 156 departamentos para policías.

Con una inversión de 27 millones de dólares, el Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, entre otras instituciones, busca cambiar la imagen de las 16 hectáreas donde hasta poco funcionaban las instalaciones de la Policía Judicial del Guayas, en las avenidas Bonín y Barcelona.

 

El Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, expresó que lo que se busca es realizar una obra integral que se sume a las modernas edificaciones, es decir la nueva Policía Judicial de la Zona 8, la Unidad de Policía Comunitaria de Bellavista y las Viviendas Fiscales del Conjunto habitacional San Eduardo.

 

En el sector que en el pasado era ocupado por la Fiscalía del Guayas para receptar las denuncias de los afectados por diferentes casos, este viernes se pudo encontrar a obreros derribando las antiguas instalaciones, área que formará parte de los nuevos y modernos laboratorios de Criminalística, en aproximadamente 1.500 metros cuadrados.

 

Asimismo, al momento se realizan trabajos de limpieza de escombros donde tenían lugar las audiencias de flagrancia, allí se construirá Medicina Legal, en una estructura de alrededor de 1.500 metros cuadrados.

 

El Jefe de la Policía Judicial de la Zona 8, coronel Enrique Suárez, recorrió el sitio, e indicó que se tiene previsto además contar con dos bodegas grandes de evidencias. Actualmente existe sólo una y donde quedaba la Comandancia de la Policía Judicial se ubicarán las oficinas administrativas de esta unidad.

 

El Primer Mandatario reveló también que se construirán en esta superficie 6 bloques para viviendas fiscales con 156 departamentos, con el propósito que los uniformados oriundos de otras provincias puedan tener un lugar cómodo donde vivir con sus respectivas familias. “En el viejo país, a los policías se los pasaba de una ciudad a otra y les tocaba venir solos causando la ruptura de sus hogares, o traían a sus familias teniendo que arreglárselas como podían para sobrevivir. Ahora, darles bienestar es nuestra prioridad”, agregó Correa.

 

El proyecto contempla canchas deportivas, 5 hectáreas para áreas verdes que se enlazan con el muelle que da al Estero Salado, donde el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) contará con una dependencia. Sin embargo, el público en general tendrá acceso hasta este sector, “es decir un espacio público que podrá ser usado por los guayaquileños, siendo este un parque adicional con el que contará la ciudad”, finalizó el Presidente de la República en relación al tema. 

 

Con información del Ministerio del Interior

Noticias
Recomendadas