07 sep 2014 , 11:41

Ecuador sede de V Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense

El objetivo es capacitar a quienes trabajan en el campo de la Genética Forense.

Ecuador es sede de las V Jornadas Latinoamericanas de Genética Forense, organizadas por la Fiscalía General del Estado y la Empresa Pública Yachay, en conjunto con la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense (Slagf). En esta cita se expondrá la situación de los 19 países integrantes, así como los avances investigativos que se experimentan a escala mundial en esa área.

 

Estas jornadas tienen como objetivo capacitar a quienes trabajan en el campo de la Genética Forense para mejorar la calidad en el manejo de los estudios de ADN, (molécula que define la identidad genética particular de cada persona).

 

Al evento asistirán Galo Chiriboga Zambrano, fiscal General del Estado, Nelson Rivera Jiménez, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense, y Juan Carlos Moreno, gerente de Fomento Académico e Investigación de la EmpresaPública Yachay.

 

El evento se realiza desde este domingo 7 al  martes 9 de septiembre. El primer día se  inaugurarán las jornadas en el Hotel Hilton Colón, donde participarán las delegaciones de México, República Dominicana, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia y Ecuador, como anfitrión.

 

Este encuentro contará con la participación de expositores nacionales e internacionales. Entre ellos  estarán Gustavo Penacino, consultor de la Slagf, en Argentina; Carlos Álvarez, de España; Benito Ramos, de México; Joseph Alape, de Colombia; Nelson Rivera, de Perú; Priscila Morales, de Chile; e Ibis Orejuela, de Ecuador.

 

Según el fiscal General, Galo Chiriboga Zambrano, “la Fiscalía mantiene como servicio el laboratorio de ADN, para tecnificar la administración de justicia en el Ecuador,  mismo que es afiliado a la Sociedad Latinoamericana de Genética Forense,  para tener una actualización permanente en las técnicas en los estudios del ADN y  asumir un control de calidad externo sobre sus análisis”.

Noticias
Recomendadas