04 sep 2014 , 03:18

El Oro registra escasez de gas de uso doméstico

Desde hace una semana se observan largas columnas en los exteriores de las distribuidoras.

En El Oro, desde hace una semana se observan largas columnas en los exteriores de las distribuidoras de gas de uso doméstico. Decenas de personas llegan en bicicleta o en taxi, mientras otros permanecen sentados sobre su propio cilindro con la esperanza de obtener una bombona. 

 

Francisco Jaramillo, lleva dos días buscando gas: “No hay gas absolutamente nada y están revendiendo a ocho dólares, eso no es posible porque con ocho dólares tengo para comprar unos cuatro tanques”.

 

Víctor Fallain de Puerto Bolívar, recorre las distribuidoras que existen en Machala en busca de un cilindro de gas para preparar los alimentos. “No hay gas en todo Puerto Bolívar y Machala, he recorrido y no hay gas, cómo es posible que en la provincia de El Oro donde hay envasadoras no haya gas, es algo ilógico”.

 

César Bravo, director de la Agencia de Regularización y Control Hidrocarburífero (ARCH), sostiene que no existe desabastecimiento sino acaparamiento de gas en la provincia por las bajas temperaturas. 

 

El cupo mensual para esta provincia es de 240.000 cilindros, este combustible se distribuye en 82 depósitos en El Oro. Para estos meses de temporada fría aumentará a 280.000 cilindros.

 

Para evitar el acaparamiento y la especulación, técnicos de la ARCH y de la Comisaría de Policía realizan operativos. La semana pasada fueron sancionadas cuatro distribuidoras; dos por especular con el precio en bodega y dos por acaparamiento.

 

 

Noticias
Recomendadas