03 sep 2014 , 07:57

Crece la polémica por puentes que unirán a Guayaquil, Daule y Samborondón

El Gobernador Panchana advierte con una 'respuesta política' a los alcaldes si apoyan a Nebot.

La ministra de Obras Públicas, Paola Carvajal, y el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, fueron hacia Samborondón y Daule para contarle a todo aquel que quisiera escucharlos que el régimen tiene listo el estudio para la construcción de un puente que una a estos cantones con Guayaquil.

 

Carvajal resaltó las ventajas del proyecto ofrecido por el régimen en las anteriores elecciones, pero que ahora no lo va a construir.

 

El alcalde Jaime Nebot, en la mañana de este miércoles, se refirió al tema. Dijo que está esperando sus propios estudios para entonces construir la estructura que una Guayaquil con Samborondón.

 

La polémica radica en la ubicación del puente que quieren hacer. El municipio plantea que sea a la altura del Colegio Liceo Panamericano por un lado y Guayacanes por el otro.

 

El Gobierno propone que una Plaza Lagos con el Parque Samanes. El del Gobierno tendría 4 carriles y 800 metros de longitud. El de los municipios los mismos carriles y solo 700 metros de largo.

 

En los costos también hay diferencias. 143 millones de dólares cuesta el del régimen, 70 millones costaría el del cabildo, dijo Nebot.

 

El gobernador Panchana decía que hace un exhorto a los alcaldes de Samborondón, Daule y Guayaquil para que depongan su posición y acepten los estudios del régimen, y que hasta podrían colaborar con dinero si es necesario.

 

En caso de no aceptarlo, el representante del presidente de la República en la provincia habló de una respuesta política.

 

Aunque no dijo de qué tipo sería la respuesta, sí contó que los permisos ambientales en Samborondón son competencia de la Prefectura del Guayas, y que cada quien saque sus propias conclusiones.

Noticias
Recomendadas