03 sep 2014 , 03:04

En Esmeraldas se quejan por supuesto desabastecimiento de gas

Sin embargo, las autoridades señalan que se ha está entregando las bombonas con normalidad.

Un malestar generalizado es el que se vive en Esmeraldas por la escasez de gas de uso doméstico en la mayoría de sectores. 

 

Ciudadanos como Fernando Landázuri y Fany Trejo cuestionan la falta de información de parte de las autoridades y sacan sus propias conclusiones. “No sabemos realmente qué es lo que está pasando, se especula por ahí que es por las cocinas de inducción que ya van a venir y la gente empieza a esconder el gas”, dice Trejo.

 

El director de la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, Eduardo Montaño, dice que no existe desabastecimiento, debido a que se está entregando la bombona con total normalidad a los distribuidores. También admite que los inconvenientes pueden generarse porque se suspendió la venta de los cilindros en las tiendas.

 

“A veces la gente estaba acostumbrada de que se terminaba el cilindro de gas e iban a abastecerse de la tienda cercana. Hemos eliminado este tipo de situaciones”, comenta Montaño. 

 

En el cantón Esmeraldas existen nueve centros de distribución y tres de acopio, los que al parecer no son suficientes para cubrir la demanda de la población. Por lo que la intendenta de Policía, Gisela Quiñónez, busca alternativas para evitar la escasez y el acaparamiento.

 

“Iniciaremos la investigación, pasaremos al señor fiscal, que es el competente de este tema para que sancione a estos lugares o personas que estén especulando”, manifestó Quiñónez.

 

En Esmeraldas existe una planta envasadora de gas de la empresa pública Petroecuador que al momento está operando con el envasado de 3.500 cilindros diarios, que conjuntamente con los que son traídos por la comercializadora Duragas buscan cubrir la demanda provincial.

 

Noticias
Recomendadas