28 ago 2014 , 10:17

Todo está listo para los II Juegos Mundiales de Cadetes

Se desarrollará entre el 30 de agosto y el 5 de septiembre en Quito y Salinas.

Visitamos la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro para conocer cómo se preparan los cadetes de la delegación ecuatoriana para la segunda edición de los juegos mundiales.

 

En Quito, cadetes de 25 países del mundo competirán en volleyball y pentatlón. El volleyball seguro todos lo conocemos. Pero, ¿sabe usted qué es el pentatlón?

 

Es una disciplina que combina 5 pruebas deportivas que se disputan una por día.

 

La primera es tiro de fusil, con una distancia de 300 metros y consta de dos modalidades: 10 tiros de precisión en 12 minutos y 10 tiros de velocidad en 1 minuto.

 

La segunda prueba es la pista de obstáculos que comprende 20 dificultades en 500 metros. entre ellas, la escalera, paso de doble barra, paso de ligas, viga de equilibrio, plano inclinado, sube y baja, la mesa y el piano.

 

Luego viene la natación utilitaria. En 50 metros de nado estilo libre, se debe atravesar 4 obstáculos.

 

La cuarta prueba es lanzamiento de granada, cuya puntuación se obtiene de la suma de dos modalidades: lanzamiento de precisión y lanzamiento de distancia. Los objetivos son 4 aros marcados en el piso a una distancia de 20, 25, 30 y 35 metros.

 

Finalmente, está la prueba "cross country", un recorrido de ocho kilómetros a campo traviesa.

 

El pentatlón militar fue creado como una forma de entrenamiento luego de la Segunda Guerra Mundial, cuando se vió necesario que los soldados utilicen obstáculos similares a los que encontraban en el terreno de combate. Hoy, Ecuador es una potencia respetada a nivel mundial en esta disciplina deportiva.

Noticias
Recomendadas