28 ago 2014 , 06:37

Fernando Balda salió hoy en libertad, pero fue nuevamente detenido

Poco duró la libertad que el exasambleísta de Sociedad Patriótica había obtenido hace tres días.

Poco duró la libertad que el exasambleísta de Sociedad Patriótica, Fernando Balda, había obtenido hace tres días.

 

Balda cumplía una condena de dos años, por el delito de injuria no calumniosa grave, no incluido en el nuevo Código Penal. La jueza Fabiola Gallardo dispuso su excarcelación.

 

Afuera del Centro de Rehabilitación Regional de Guayas, el abogado de Balda, Freddy Pauta, reclamaba por la demora en emitir la boleta.

 

De pronto, se creó un cordón policial para evitar que los periodistas registren las primeras versiones de balda como un hombre libre.

 

Al salir varios agentes policiales y un patrullero interceptaron al exasambleísta y le informaron que sobre él pesaba una boleta de apremio, por pensiones alimenticias.

 

Entonces lo llevaron a la Policía Judicial, para darle los detalles del proceso que su exesposa sigue en su contra. Esto en medio del desconcierto de los familiares, quienes dijeron no entender por qué se ejecutó la boleta de apremio si los recursos para la manutención de dos menores sí fueron entregados.

 

Una de las alternativas es que la familia de Fernando Balda, llegue a un acuerdo con la demandante, y que ella acepte un nuevo mecanismo de pago de la pensión alimenticia.

Noticias
Recomendadas