27 ago 2014 , 02:56

Traslado de ppl de Machala a cárcel de Guayaquil preocupa a familiares

Los familiares aseguran que se les dificultará visitarlos luego del traslado a Guayaquil.

Bajo extremas medidas de seguridad, la noche de este martes fueron trasladadas 50 personas privadas de la libertad desde el Centro de Rehabilitación Social de Machala, hasta la cárcel de la zona 8 en Guayaquil. 

 

El coronel Víctor Hugo Salazar, jefe del distrito Machala, informó que el motivo de los traslados es por las continuas peleas entre presos: “Hay personas que cuidan, tienen su espacio y lógicamente luchan por sus espacios, entonces estos cambios suelen y se hacen necesarios para precautelar ante todo la integridad de la mayoría”.

 

Desde los exteriores de la cárcel de Machala, entre gritos y lágrimas, decenas de familiares de los privados de libertad rechazaron el trasladado y pidieron despedirse de sus hijos, esposas y hermanos.

 

Alexandra Santos, madre de uno de los ppl, dijo que la falta de recursos para movilizarse a otra provincia dificultará las visitas: “A nosotros nos revisan el máximo para entrar ahí, pero vaya y vea lo que hay dentro, no se puede decir Centro de Rehabilitación”.

 

Tras registrarse en la última semana-dos riñas en el Centro de Rehabilitación Social, la Policía realizó un operativo y encontró teléfonos celulares, armas cortopunzantes y droga. Según las investigaciones algunos de los reclusos mantienen vínculos con bandas que operan en la provincia de El Oro.

 

Noticias
Recomendadas