26 ago 2014 , 05:11

Caso Publifast: una de las principales sospechosas rindió hoy su versión

Según su abogado, la implicada Lysis Angelelli está dispuesta a colaborar para esclarecer el caso.

Una de las principales implicadas en el caso Publifast acudió a rendir su testimonio. La Fiscalía del Guayas avanza en la investigación de una presunta estafa masiva.

 

En una de las oficinas de la Unidad de Soluciones Rápidas de la Fiscalía del Guayas se tomó la versión de Lysis Angelelli, una de las procesadas en el polémico caso Publifast. Aunque no hubo acceso a las imágenes de la diligencia, al finalizar su abogado, Jaime Toral soriano, explicó que su defendida está dispuesta a dar toda la información para aclarar este caso. “Se encarga de supervisar a las chicas que trabajan en atención al público, no recibía ni captaba dinero; fue gerente hasta el 26 de febrero de la empresa denominada Almexa, que el día que se cedió al grupo Publifast no ejercía ningún tipo de actividad económica“.

 

Ella prefirió no dar declaraciones a los medios de comunicación, es la primera vez que aparece públicamente desde que fue mencionada como responsable de la empresa que manejaba las operaciones de la compañía.

 

Solo dos de los cinco implicados en este caso de presunta estafa masiva han rendido su versión voluntaria. El fiscal Miguel Vélez estima que en menos de un mes tendrá la documentación lista para iniciar la instrucción fiscal y hacer la formulación de cargos.

 

El pasado 11 de agosto, Roberto Angelelli, acudió a la Fiscalía a dar su versión como otro de los vinculados en esta denuncia. Según el fiscal, distintas entidades financieras han proporcionado información documental y videos sobre los movimientos y transacciones de las cuentas relacionadas con Publifast.

 

La indagación previa inició el pasado 6 de junio tras centenares de denuncias de estafa a través de una red online que ofrecía ganancias económicas a cambio de publicidad en la web.

Noticias
Recomendadas