25 ago 2014 , 04:41

Decomisan el mayor cargamento de droga ilegal en Guayaquil

Hasta ahora, 3 personas permanecen con prisión preventiva, acusadas por tráfico de sustancias.

Todo estaba listo para enviar uno de los mayores cargamentos de droga (7,8 toneladas) a través del Puerto Marítimo de Guayaquil; en esta ocasión, el método fue más ingenioso, según el jefe Antinarcóticos, Wellington Granda. “De acuerdo a las pruebas preliminares de campo realizadas en detergente y limpiapisos, se determinó que estaban mezclados con una sustancia estupefaciente”.

 

La Policía detectó que la banda primero enviaba droga en pequeñas cantidades, las investigaciones comenzaron hace ocho meses; en ese lapso, la Policía detectó que esta banda enviaba droga en pequeñas cantidades, camufladas en sachets y cajas de flores dentro de contenedores, de esta forma probaban si la ruta era segura para los envíos ilícitos.

 

Según el ministro del Interior, José Serrano, este era el momento preciso para detenerlos. “Con esas entregas controladas, ayer una empresa que realizaba su primera importación de desinfectantes, llamó la atención de que sean 7.000 litros”.

 

Solo en el Puerto encontraron un contenedor con 360 canecas blancas, en su interior, fundas con desinfectante, todo contaminado con cocaína. 

 

En este caso la ruta era Guayaquil-Valencia (España), lugar donde iban a desembarcar el alcaloide.

 

Según las investigaciones, esta banda utilizaba dos bodegas en la zona industrial del norte de Guayaquil donde almacenaban la cocaína, a través de un proceso químico convertían el alcaloide en líquido para contaminar el desinfectante.

 

Hasta ahora, tres personas están detenidas y permanecen con prisión preventiva, acusadas de tráfico de sustancias estupefacientes a gran escala.

 

Entre lo decomisado en el puerto y en las bodegas suman 7.8 toneladas de droga, y en todo el país ya son más de 30 toneladas.

Noticias
Recomendadas