25 ago 2014 , 03:50

Capacitarán a 1.600 planteles de la Sierra y la Amazonia en desastres naturales

En total, 1 millón 450 mil estudiantes retornarán a clases desde la próxima semana, progresivamente.

Desde la próxima semana, el Ministerio de Educación capacitará a los representantes de 1.600 unidades educativas de la Sierra y la Amazonia para prevenir eventuales riesgos por desastres naturales; la capacitación coincidirá con el inicio del nuevo periodo escolar. 

 

En total, 1 millón 450 mil estudiantes retornarán a clases desde la próxima semana en el ciclo Sierra y Amazonia, según datos del Ministerio. El titular de esta cartera de Estado, Augusto Espinosa, señaló que existe un incremento del 8% de estudiantes, en el sistema fiscal, con relación al 2013; además informó que en esta semana se entregarán textos y uniformes para los estudiantes de los centros educativos fiscales y que el Ministerio supervisará el proceso. “Una semana antes del inicio de clases, los padres de familia y estudiantes habrán recibido sus textos y sus uniformes”.   

 

A propósito de la emergencia en Quito, por los sismos de los últimos días, el Ministerio capacitará a docentes y estudiantes sobre los riesgos ante eventuales desastres. Dean Torres, subsecretario de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, explicó parte del plan: vamos a trabajar con talleres de socialización y sensibilización, debemos tomar conciencia de que estos eventos nos puede tocar a nosotros, no podemos pensar que esto no nos va a ocurrir.

 

El periodo de clases será del 1 de septiembre próximo al 8 de julio del 2015; el proceso será progresivo: el primer día ingresarán los alumnos de bachillerato, desde el 2 hasta el 4 de septiembre, los de educación básica; y el 8 de septiembre, aquellos de educación inicial. 

Noticias
Recomendadas