22 ago 2014 , 05:16

Estudiantes de la U. de Ikiam, preocupados por falta de residencia

Una de las opciones es concederles una beca de movilidad territorial por una valor de 170 dólares.

La Universidad Regional Amazónica Ikiam está por iniciar su primer periodo académico en Tena, provincia de Napo; sin embargo, la mayor parte de estudiantes es de otras provincias y muestra su preocupación por su alojamiento.

 

La universidad abrirá sus puertas a finales de octubre; las primeras clases serán el módulo de nivelación, 148 estudiantes iniciarán este proceso. 

 

Pero entre algunos de ellos existe preocupación, pues la residencia universitaria no estará lista para esa fecha. Daniel Barahona estudiará biotecnología, él vive en Quito, se matriculó este viernes, pero desconoce dónde se alojará cuando llegue a la provincia del Napo.

 

Lo mismo le pasa a Karla Sánchez, ella está buscando opciones de alojamiento, pero asegura que en la universidad les ofrecieron ayuda. Carlos, padre de la joven, dice que de todas formas si le toca hacer un sacrificio económico lo hará por su hija.

 

Televistazo buscó la versión de las autoridades universitarias, pero no se obtuvo respuesta. Sin embargo, la gerente de Ikiam, Mariela López, el pasado lunes habló sobre el inicio de clases. 

 

Una de las opciones ofrecidas por el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (Iece) a los estudiantes es concederles una beca de movilidad territorial, por un valor de medio salario básico unificado, es decir, 170 dólares; se beneficiarían quienes actualmente viven a más de 50 kilómetros del Tena y demuestren dificultades.

 

La mayor parte de los estudiantes de esta universidad provienen de la Sierra ecuatoriana, en menor número de la Costa y Amazonia.  

 

Noticias
Recomendadas