22 ago 2014 , 05:09

CTE extiende horario de atención para renovar licencias

En esta semana, se ha registrado un incremento del 50% de usuarios que buscan realizar este trámite.

Aumenta la afluencia de personas en los exteriores de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), en Guayaquil. Los conductores acuden principalmente para renovar la licencia de conducir, tras las nuevas sanciones que establece el Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 

Con sus documentos en mano, aproximadamente 200 personas esperaban su turno en las afueras de la CTE, en el centro de la ciudad.

 

En esta semana, se ha registrado un incremento del 50% en el trámite de renovación de la licencia, esto se da tras la campaña de información emprendida por la institución sobre las nuevas sanciones del código.

 

El director de la CTE, Michel Doumet, señaló que antes acudían 420 personas a renovar licencia, ahora son más de 600. Esto, agregó, motivó a que la entidad extienda el horario de atención.

 

Algunos usuarios madrugaron para evitar la fila como Édgar Ochoa, quien acudió a renovar su licencia a las 04H00.

 

La sanción por conducir con licencia caducada es de 170 dólares y la reducción de nueve puntos en su registro; si maneja sin licencia la pena es de tres días de prisión y debe pagar 340 dólares. 

 

La obtención y renovación de licencia tipo 'B' se puede realizar, además, en las instalaciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), ubicadas en el edificio del ECU911 de La Puntilla y en el Registro Civil del centro de la ciudad.

Noticias
Recomendadas