22 ago 2014 , 04:06

Prohíben las fiestas y el consumo de alcohol en la Universidad de Guayaquil

El rector de la institución se comprometió a poner en marcha estas disposiciones en 30 días.

Hay nuevas disposiciones de la Comisión Interventora de la Universidad de Guayaquil, tras descubrir que se programaban festejos privados dentro de las instalaciones del centro de estudios. 

 

Delante de una fila de policías, el presidente de la Comisión, Jorge Kalil, dio detalles de una fiesta desarrollada el sábado pasado en los predios de la institución. “Con venta de entradas en centros comerciales, llevando a las personas en buses, menores de edad, venta de bebidas alcohólicas dentro de la misma, entre otras cosas más”.

 

Pero ese no fue el único festejo que denunció. “Al lado había una quinceañera, en otro edificio de la Universidad, y más a la izquierda otra fiesta más, así que tres fiestas por falta de una, ya nos vamos a llamar zona rosa”, manifestó.

 

Con esos antecedentes, la Comisión Interventora emitió una disposición donde establece las siguientes prohibiciones dentro de la universidad:

 

  • Fiestas u otro tipo de espectáculos.
  • Ingreso de plataformas o parlantes. 
  • Ingerir bebidas alcohólicas.
  • Banderines o afiches publicitarios.

 

El rector encargado de la Universidad, Roberto Cassis, recibió el documento y enfatizó que la institución se hizo para el saber y el  conocimiento, no para bailar. Luego puso un ejemplo de lo que se puede y no hacer dentro de las instalaciones universitarias. “Cuando cumplamos un aniversario de la universidad o de una facultad que se tome una copa de champán”.

 

La autoridad se comprometió a cumplir con lo requerido por la Comisión en un plazo de 30 días. 

Noticias
Recomendadas