22 ago 2014 , 03:23

Gobierno habilita vías y da nuevas soluciones ante cierre de vía Panamericana

Además el transporte interprovincial elevó de $2,50 a $4 el costo del pasaje entre Quito e Ibarra.

Ante el cierre de un tramo de la vía Panamericana norte, las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas habilitaron vías alternas para poder llegar hasta las provincias del norte del país

 

Además, la Agencia Nacional de Tránsito aceptó parcialmente el pedido de los transportistas interprovinciales de Ibarra y elevó de $2,50 a $4 el costo del pasaje entre Quito y esa ciudad.  El incremento servirá para compensar los costos de operación, ya que el trayecto para unir las dos ciudades es mayor, debido al cierre de la carretera por el riesgo de deslizamientos de tierra. 

 

Los costos de los pasajes nuevamente se reducirían una vez que se reabra la carretera Panamericana, lo que está previsto dentro de cinco o seis meses.

 

A la par, el Gobierno busca nuevas alternativas viales para conectar la capital con el norte del país.

 

Además de las carreteras de ingreso y salida por el nororiente de la capital, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas anunció la habilitación de la vía que parte desde el norte de la ciudad y conecta a San Antonio con Perucho, luego a Puéllaro y finalmente a Guayllabamba. Actualmente esta vía es lastrada y deberá ser intervenida, según explicó la ministra Paola Carvajal.

 

“Tenemos que ampliar ciertos tramos para que quede debidamente dos carriles con las seguridades del caso, y luego poner algún tipo de sello o tratamiento superficial para que no sea solo polvo”, señaló la funcionara. 

 

Para quienes tengan que viajar hacia el extremo norte del país, la ministra anunció otra alternativa: “Tame, aprovechando que es una institución del Ministerio, está sacando una tarifa de 100 dólares de ida y vuelta los viajes hacia la ciudad de Tulcán”.

 

Pese a las opciones habilitadas, quienes se movilicen por tierra deberán contemplar que el ingreso y salida de Quito tomará una hora más del tiempo normal.

 

 

Noticias
Recomendadas