22 ago 2014 , 03:06

Adolescente ecuatoriano fue sometido a actos de esclavitud en Chile

El joven viajó a Chile con la idea de conseguir dinero para ayudar a sus padres con discapacidad.

La Policía presume que un adolescente de 15 años fue esclavizado por una pareja de ecuatorianos en Santiago de Chile. El joven de origen otavaleño fue llevado a ese país inicialmente para trabajar y conseguir dinero para su familia, en especial para ayudar a sus padres con discapacidad

 

Jéssica Perugachi, hermana del adolescente, explica que quienes lo llevaron ofrecieron depositar 50 dólares mensuales por el trabajo que el joven iba a realizar en Chile. “100 dólares han mandado no más en dos años, de ahí no mandaron más plata”, señala.

 

Manuel Perugachi y Luz María Quishpe son los padres del menor de edad, quienes a pesar de no poder hablar ni escuchar, con señas piden que su hijo regrese a Quinchuquí, comunidad del cantón Otavalo.

 

Jéssica en cambio, asegura que hace un año perdió contacto con su hermano: “Ahorita no sé que estará pasando con él, no sabemos nada de él”.

 

En la casa donde viven, todo les recuerda a "Pedro", nombre escogido para proteger su identidad. La cama donde dormía permanece tal como la dejó hace dos años, cuando migró en busca de trabajo y un futuro mejor. Con su sueldo quería regalarles una casa propia a sus padres, quienes por su discapacidad, no pueden trabajar.

 

Mientras tanto el dirigente de la comunidad de Quinchuquí, Rafael Conejo, en nombre de la familia Perugachi pidió apoyo a las autoridades ante este problema que es recurrente en el cantón. "No hay quien respalde a la familia, por ser humilde más bien aprovechan llevándose a los hijos tal vez con promesas falsas", indica.

 

El objetivo, según Conejo es que "Pedro" se reencuentre con sus familiares y que el caso no quede en la impunidad.

 

Noticias
Recomendadas