20 ago 2014 , 04:55

Deslaves en Portovelo deja 6 familias evacuadas y la vía de acceso cerrada

Un equipo técnico del Municipio realiza un recorrido para determinar las causas de los deslaves.

La tierra del cerro San José en Portovelo, provincia de El Oro, sigue deslizándose; esta vez, varias familias tuvieron que ser evacuadas.

 

Los deslizamientos de tierra, palos y piedras mantienen alarmados a los habitantes del sector Curipamba. Miguel Freire cuenta que a las 04H00 tuvo que abandonar su casa por el riesgo de que su familia sea aplastada por los constantes deslaves. “Se sentía lo que se desprendía, había un estruendo y las piedras grandes caían al lado de la esquina de la casa”. 

 

En las faldas del cerro San José habitan 25 familias, seis de ellas fueron evacuadas a los hogares de familiares y una fue albergada en la casa comunal de la localidad. Los enseres y animales domésticos también fueron trasladados a otro sitio por el personal del Cuerpo de Bomberos, debido al riesgo de los derrumbes.

 

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal activó dos mesas de trabajo; mientras la maquinaria municipal realiza labores de limpieza en el sector. 

 

Debido a la inestabilidad de la tierra, se mantiene cerrado el paso por la vía Portovelo- Salatí, así lo dio a conocer Ramiro Camacho, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portovelo. “Se está hablando posiblemente de alguna falla que tenga la parte superior del cerro, eso lo dictaminaran los ingenieros profesionales en esta situación”.

 

Las familias del sector piden que se suspendan los trabajos de ampliación de la vía para que se garantice su seguridad, mientras un equipo técnico del Municipio realiza un recorrido para determinar las causas de los deslaves y la magnitud del riesgo.

Noticias
Recomendadas