20 ago 2014 , 04:39

Grupos juveniles rechazan colocación del monumento a LFC

Nebot dijo que de darse provocaciones no responderá la Policía Metropolitana, sino el pueblo.

Organizaciones afines al gobierno rechazan la instalación del monumento a León Febres Cordero (LFC) en el malecón Simón Bolívar, y anuncian acciones de repudio.

 

Por su parte, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, dijo que, de llegar a darse provocaciones, "será el pueblo quien se encargue de responderles".

 

Con el monumento a LFC no hay tregua; en una rueda de prensa, las Juventudes Revolucionarias de Alianza País reafirmaron su oposición a la instalación del busto. Carlos Cabrera, representante de la agrupación, manifestó que “las víctimas de delitos de lesa humanidad y violación de derechos humanos tienen derecho a la no repetición, el homenaje a una persona que ha planificado, organizado y ha sido el ejecutor intelectual de dichos delitos, deja a las víctimas sin defensa frente a estos actos y los revictimiza socialmente”. Además, dijeron que van a dialogar con otros colectivos para organizar acciones de repudio.

 

Junto a ellos estaban algunos exintegrantes de Alfaro Vive Carajo, movimiento subversivo que fue combatido durante el gobierno de Febres Cordero. Manuel Pérez Moreno es uno de los fundadores y  dice que a ese monumento hay que rechazarlo.

 

La estatua está instalada desde el fin de semana aunque faltan algunos trabajos complementarios como el revestimiento de la base.

 

El alcalde recordó que el área que va desde el obelisco, ubicado en La Planchada, hasta el lugar donde se colocó el monumento, que es el paseo León Febres Cordero Rivadeneira. “No creo que ciertos señores que tienen derecho a no estar de acuerdo con el monumento se atrevan a causar desmanes porque no les va a responder la Policía Metropolitana, sino el pueblo”, agregó el burgomaestre.

 

En este mes estarán terminados los trabajos que faltan en la estructura que sostiene el monumento, luego se procederá con su inauguración.

Noticias
Recomendadas