20 ago 2014 , 03:35

Fieles cumplen sus promesas a la 'Churona' en el último tramo de la procesión

Se prevé que la virgen del Cisne llegue después de las 17h00 a su destino en Loja.

'La Churona' inició su recorrido hasta la ciudad de Loja. La fe mueve a miles de fieles que acompañan a la virgen en los últimos 34 kilómetros de la romería. 

 

Antes de que amanezca y luego de una eucaristía, la virgen del Cisne dejó Catamayo para recorrer su tramo más largo hacia la capital de Loja. 

 

Según Mario Castro, jefe del distrito 2 de la Policía de Catamayo, los feligreses tendrán una parada al mediodía en el sector de Villonaco donde se oficiará una misa para luego retomar la caminata hacia Loja.

 

Son 34 kilómetros, los más difíciles porque hay cuestas. Se calcula que los fieles demorarán cerca de 10 horas. Los miles de devotos no dudan en caminar pese al sol, al viento y hasta cansancio.

 

Eduardo Bustamante, devoto de la 'Churona', cuenta que no importa el desgaste físico porque el objetivo es llegar y cumplir con la promesa a la virgen: “La cosa es llegar a Loja a la hora que sea, 10 u 8 de la noche, a la hora que sea”.

 

Hay quienes también ayudan a los devotos, como Zoila Gonzáles, quien llegó con su esposo desde Yantzaza, en la provincia de Zamora Chinchipe; ambos reparten agua a los fieles: “Estamos regalando por la 'churonita' todos los años para que la gente camine y avance”.

 

Se prevé que la virgen del Cisne llegue después de las 17h00 a su destino.

 

 

Noticias
Recomendadas