19 ago 2014 , 09:39

Sala Penal declaró nula una parte del juicio en el caso 'La Majadita'

El juicio tendrá que regresar nuevamente al juez de primera instancia.

Se podría decir que el caso 'La Majadita' retrocedió varios pasos con la decisión que se tomó esta tarde en la Sala Penal de la Corte de Justicia del Guayas.

 

Unos meses atrás se había declarado culpables a 10 de 11 acusados por el delito de peculado, pero este martes, se anuló una gran parte del juicio. quienes se consideran perjudicados, como Pilar Carpio, están indignados.

 

Este juicio comenzó cuando se hizo público que unos 250 integrantes de una comunidad del cantón Pedro Carbo habían recibido créditos por casi 5 millones de dólares del Banco Nacional de Fomento para desarrollo agrícola porque ellos afirman que el dinero no llegó directamente a sus manos.

 

Entre los acusados están ex funcionarios del banco e integrantes de otras empresas que supuestamente debían concretar el proyecto. Ahora, el juicio tendrá que regresar nuevamente al juez de primera instancia para que se convoque a una nueva audiencia de juicio.

 

El fiscal que conoce el caso no se pronunció, pero la Fiscalía confirmó posteriormente que la Sala Penal decidió anular porque los acusados no fueron notificados oportunamente en sus casilleros judiciales.

 

Y aunque se declaran víctimas, los perjudicados por 'La Majadita' aún enfrentan la deuda por el crédito: son 19 mil dólares más intereses que al menos para el banco, ellos siguen debiendo, a pesar de que ellos han insistido en no contar con los recursos para pagar.

Noticias
Recomendadas