19 ago 2014 , 03:56

Sismo ocasionó fisuras en casas de “Ciudad Bicentenario”

Los moradores del conjunto construido por el Municipio de Quito tienen miedo de dormir en ellas.

Producto del sismo de 5.1 grados de la semana pasada, uno de los conjuntos afectados es el plan habitacional Ciudad Bicentenario, ubicado en el sector de Pomasqui, en donde la mayoría de las casas quedaron con fisuras. 

 

La pared de la casa de Alba Barragan, por ejemplo, está totalmente fisurada e incluso trozos de pared cayeron. Ella asegura que por temor a un posible derrumbe, no está durmiendo en su casa. “En cada réplica se va cuarteando, poco a poco. No duermo, duermo en la calle, en el carro me estoy durmiendo, al lado de la Policía, en el parque, en el parqueadero, así”, comenta. 

 

Ella junto a otros moradores alertaron de esto al 911, pero aún no tienen respuesta, ella solo tiene un pedido: “Que nos ayuden. Yo quiero saber  si ¿estamos en condiciones de estar aquí dentro de la casa o no?

 

La misma situación se repite en la manzana 15, ahí también se evidencia el impacto del sismo. Rosa Mendoza mostró los cuartos de su vivienda. “Me sorprende que esté así, entonces queremos que venga una persona responsable de esto y que nos diga qué pasa, qué sucede con ese problema”, exige.

 

Este proyecto habitacional es una obra municipal, lo conforma unas 30 manzanas, fue construido por Hábitat y Vivienda y desde hace un año está en uso.

 

“Puede haber un sismo más fuerte y nos podemos ir abajo, entonces ese es el riesgo total que estamos ahorita aquí, nosotros lo que exigimos es la urgencia de las autoridades en este caso de Hábitat que pertenece al Municipio de Quito igual a la Alcaldía, que por favor nos ayuden”, comenta Fernando Flores, morador del lugar. 

 

Sobre este asunto fue consultado Juan Zapata, secretario de Seguridad: “En eso ya está el gerente de Hábitat retomando las medidas correctivas e insisto, la ley es para todos”.

 

Los moradores de éste proyecto municipal estarán a la expectativa de que se realice una inspección técnica en la zona.

 

 

 

Noticias
Recomendadas